Reseña Histórica
Iniciar Sesión
 
 


Olvide mi contraseña

Reseña Histórica

Fundada en Bucaramanga el 14 de agosto de 1961 siendo su Presidente el Coronel Quintín Gustavo Gómez Rodríguez. A través de los cuatro últimos decenios la Liga fundó los comités de Barrancabermeja, Socorro, San Gil, Málaga, Aguachica y Piedecuesta; son centros de divulgación para adelantar las campañas de prevención con la ayuda de las voluntarias de la Cruz Roja y las Damas Rosadas; están dotados de consultorios para toma de las citologías.


Adquirió un antiguo y amplio edificio en el centro de la ciudad donde funciona la parte administrativa, los consultorios para cérvix, piel, seno, gastroenterología y próstata, un laboratorio y un banco de medicamentos oncológicos y está dotado de zona de parqueo para vehículos.


Construyó y dotó el Pabellón José Antonio Jácome Valderrama para enfermos terminales de cáncer y durante treinta años ha atendido sus necesidades como benefactor. Construyó la planta física para la Unidad Oncológica anexa al Hospital Ramón Gónzalez Valencia y la dotó con los elementos necesarios para el funcionamiento de una bomba de cobalto y un acelerador lineal aportados por el Instituto Nacional de Cancerología. Colaboró en la construcción del Albergue Damas Rosadas para enfermos en tránsito. Adquirió una Unidad Móvil con dos consultorios para llevar a cabo las campañas rurales.

Copyright 2009© Liga Santandereana de Lucha Contra el Cancer. Todos los derechos reservados.